martes, 26 de junio de 2012

Ese Silencio que habla a gritos a mi alma


El Señor me está enseñando a amar sus silencios, estoy aprendiendo a escuchar cuando Él calla de amor por mi. Esto tiene lugar, justo antes de comenzar a entonar SU canción de gozo sobre mi, Él se deleita conmigo y yo con Él. 

Ahí, no caben, no existen y no alcanzan las palabras, sólo es su Espíritu hablando a mi espíritu. En ese silencio, Dios le habla tan fuerte a mi corazón que solo me queda rendirme ante su majestad. 

"El SEÑOR tu Dios está en medio de ti, guerrero victorioso; se gozará en ti con alegría, en su amor guardará silencio, se regocijará por ti con cantos de júbilo. "Sof 3:17 (LBLA)

martes, 19 de junio de 2012

Justicia y Misericordia.



Justicia y Misericordia.  
"Es necesario que el juicio de Dios venga sobre ésta tierra, y debe ser un anhelo constante de sus hijos, el buscar la justicia del Reino de Dios"

Justicia y misericordia, son dos atributos de Dios, su justicia aplicada sin misericordia significaría para nosotros una muerte instantánea. Solo mediante al sacrificio de Jesucristo, prueba irrefutable, de su infinita misericordia, es que somos nosotros justificados por gracia y podemos acceder confiadamente al trono de SU gracia. 

Como hijos suyos debemos hacer lo que hace y dice nuestro Padre, así lo dijo Jesús: Yo no hago nada que no vea hacer primero a mi Padre. Por lo tanto, si nuestro Padre es justo, yo debo amar la justicia. No en vano se nos dijo que aquellos que tienen  hambre y sed de justicia son considerados por Dios como dichosos (bienaventurados) y que ellos serían saciados, y solo puedes ser saciado de aquello de lo cual tienes necesidad, se entiende entonces que serán saciados de justicia

Nuestro Padre Justo, ha dicho que la única manera en que los habitantes de la tierra aprenden justicia, es cuando tienen conocimiento de  los JUICIOS de Dios. (Isa 26:9) 

El juicio de Dios viene.

Es esperado por los justos y temido por los impíos. Un mismo acto con efectos distintos en personas diferentes.

Para los justos. Es la manifestación gloriosa de que Dios ésta sobre todo y sobre todos. Si el justo juicio de Dios no tuviera lugar, entonces ¿de qué me aprovecharía guardar la justicia?, quizá diría: “Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón, y lavado mis manos” (Salmo 73).  
Para  el  impío. No hay otra forma en que aprenda justica el Señor nos dice: “aunque se le muestre piedad (compasión) al impío, no aprende justicia; obra injustamente  en tierra de rectitud actúa con iniquidad, y NO RECONOCE la majestad del Señor”. (Isa 26:10) LBLA

Es necesario que el juicio de Dios venga sobre ésta tierra, y debe ser un anhelo constante de sus hijos, el buscar la justicia del Reino de Dios.

En cuanto a la misericordia: el Señor le dijo a Moisés “… y tendré misericordia, del que tendré misericordia, y tendré compasión de quien tenga compasión” (Exodo 33:19). Y nosotros no gozaremos juntamente con aquellos sobre los cuales Dios tenga misericordia. Eso es ponerse de acuerdo con Dios.

“Misericordia y juicio cantaré; A ti cantaré yo, oh Jehová. Entenderé el camino de la perfección  Cuando vengas a mí. En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa.” (Sal 101:1 -2)

lunes, 18 de junio de 2012

Como hijos legítimos y no como bastardos.


Una vez escuché a alguien decir que cuando te sucede algo  muchas veces alzamos nuestra mirada al cielo y cuestionamos a Dios diciendo - ¿Señor por qué a mí? en su lugar la pregunta que deberíamos hacernos es - ¿Por qué no?

En medio de nuestras pruebas, el Señor nos enseña paciencia, es ciertos, pero la disciplina del Padre nos enseña a entenderle y a conocerle, a dejar a un lado nuestros propios planes, a depender de Él como hijos suyos. 

He aprendido, que los sueños que nuestro Padre tiene para nosotros, son infinitamente mejores que cualquiera de nuestros propios sueños por muy hermoso que este sea. Aprendamos a hacer las preguntas correctas y recibiremos respuestas que jamás imaginamos existian para nosotros. Espera en Él y Él hará...

"...además, habéis olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige: HIJO MIO, NO TENGAS EN POCO LA DISCIPLINA DEL SEÑOR, NI TE DESANIMES AL SER REPRENDIDO POR EL; PORQUE EL SEÑOR AL QUE AMA, DISCIPLINA, Y AZOTA A TODO EL QUE RECIBE POR HIJO. Es para vuestra corrección que sufrís; Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo hay a quien su padre no discipline? Pero si estáis sin disciplina, de la cual todos han sido hechos participantes, entonces sois hijos ilegítimos y no hijos verdaderos. (Heb 12:5-8) (LBLA)

jueves, 14 de junio de 2012

“Vive el SEÑOR que lo que el SEÑOR me diga, eso hablaré.”



Si Dios te ha llamado a ser luz y tú escondes esa luz debajo de un cajón, posiblemente hallarás el favor de los hombres, ganarás influencia, tus relaciones y tal vez hasta tu poder aumenten, pero perderás el favor de tu Señor. Puedo decirte lo que tú quieres oír, y gozaré de tu simpatía. O puedo decirte la verdad y posiblemente me aborrezcas, pero obtendré el agrado de mi Señor y Dios. Prefiero agradar a Dios que agradarte a ti.

No todo el que te dice “Así ha dicho Jehová” viene de parte del Señor.

El rey Acab fue uno de los reyes de Israel más pernicioso (sino el peor) de su historia. En su mandato le ministraron varios de sus profetas entre ellos estaban Sedequías junto con muchos otros y también  Micaías profeta de Jehová. Llegó un momento en el que inexplicablemente Josafat rey de Judá se alió con este otro rey (Acab) para marchar a la guerra contra los sirios. Sedequías el profeta, se hizo unos cuernos de hierro y se paseaba de un lado a otro y le profetizaba a Acab: “Así ha dicho Jehová: Con éstos acornearás a los sirios hasta acabarlos” y junto con él los otros profetas decían lo mismo. “Serás prosperado; porque Jehová la entregará en tu mano”. El rey Josafat (rey de Judá) le dice a Acab (rey de Israel) ¿no hay algún profeta de Jehová para que le consultemos?. Y Acab le responde con total desenfado, si todavía queda un hombre por el medio del cual podemos consultar al Señor, PERO lo aborrezco,  porque no profetiza lo bueno en cuanto a mi sino lo malo. Es Micaías.  Llámalo dice Josafat. Cuando buscan a Micaías le advierten que debe profetizarle al rey cosas buenas, le dicen Micaías, ten prudencia por favor, acuérdate que Acab, no te quiere mucho, además tú sabes, tiene visita no le vayas a salir con otra de las tuyas. Micaías le reponde  “Vive el SEÑOR que lo que el SEÑOR me diga, eso hablaré”. La historia continúa Micaías diciéndole a Acab, lo que él quería escuchar “Sube, tendrás éxito” por la respuesta de Acab parece que Micaías solía manejarse con cierto sarcasmo con el rey, vaya osadía.  Acab le dice ¿cuantas veces he de tomarte juramento para que me declares la verdad?
Micaías, le dice: Ah quieres la verdad pues la verdad es que Dios envió un espíritu de mentira sobre tus profetas para que te convenzan y vayas a la guerra  y ahí serás derrotado y muerto. Acto seguido saltó Sedequías y le abofeteó diciéndole “¿Por dónde se fue de mí el Espíritu de Jehová para hablarte a ti? “
Micaías, posiblemente con la cara aun ardiéndole le contesta algo así como ¿preguntas por dónde se fue? Bueno tú lo verás aquel día cuando te vayas escondiendo de aposento en aposento.

Al final, Acab  ordenó que arrojaran en la cárcel al profeta  Micaías para matarlo de hambre, hasta que volviera Acab en paz, lo cual no ocurrió pues fue derrotado y muerto como lo dijo el profeta de Dios.

Pero Micaías expresa: “Si en verdad vuelves en paz, el SEÑOR no ha hablado por mí. Y añadió: Oíd, pueblos todos”.

Esas son las palabras de un verdadero profeta de Dios.

2 Reyes 22.

miércoles, 6 de junio de 2012

La Estatua Lloró!!! (Dios nos quiere decir algo)


Imagino debió ser el grito de quien acostumbra sacudirle el polvo y encenderle las velas o incienso a aquella estatua que aquel día mostró señales de unas “lágrimas de sangre”. Acto seguido seguramente se postró y adoró.
La Escritura es muy clara en cuanto a hacerse imágenes y postrarse ante ellas, con o sin lágrimas la advertencia es la misma.  Postrarse y adorar, es colocar tu fe, tu confianza, en algo o en alguien. El  ídolo o imagen que nos forjamos puede ser de yeso, madera, oro, puede ser de carne y hueso y andar por ahí, también puede tener circuitos electrónicos y pantalla. La diversidad de tus dioses viene dada según la dedicación, obediencia y rendición que le brindas al objeto de su adoración, y así le puedes poner el título por el que le que quieras llamar:  Virgen de la Tablita, de la Pared, Santa Bárbara, San Patricio, Negro Primero, Internet, Presidente Chávez, Mamá o hijo mío de mi corazón. 
Lo que siempre me ha resultado inquietante es que la misma gente que habla de un solo Dios Creador de todo, y que dice que para ellos es Todopoderoso, también enseñen que puede haber otro mediador llámese virgen, santo o beato, diferente a Jesucristo cuando en la misma biblia que ellos leen y dicen respetar, encuentras: "...Dios nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad.  Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,  que se entregó a sí mismo como rescate por todos. Tal es el testimonio dado en el tiempo oportuno,  (1 Timoteo 2:4-6) (NBJ)

Y que además se hagan imágenes de talla y fundición para inclinarse ante ellas y decirle a la gente aquí están tus dioses que te sacaron de Egipto, ya que en su Biblia también leo:
“No tendrás otros dioses fuera de mí. No te harás escultura ni imagen alguna de lo que hay arriba en los cielos, abajo en la tierra o en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahvé, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, (Exodo 20:3-5) (NBJ)

 Sin embargo, no debe extrañar esta práctica de culto, puesto que a la largo de toda la Biblia encontramos muchas ocasiones en el que las diferentes culturas aún el pueblo de Dios, llevaban a cabo una "Adoración Mixta", esto es que, decían que Dios era su Señor pero adoraban también a dioses como La Reina del Cielo Astarot o Asera madre de Baal (también llamada por los egipcios “Isis” por los griegos “Afrodita” y por los efesios “Diana”) ésta última siempre representada como una mujer madre con un niño en brazos.
En la práctica, tal como hoy, edificaban templos en los que se adoraban a todos para obtener el favor de todos. Tenían a personas encargadas llamadas sacerdotes de esos dioses para celebrar los ritos y a otros, que les vestían, pulían y le quitaban el polvo de encima, tal como se hace hoy.

Manos y no palpan, pies y no andan (tampoco hacen milagros).

Alguno dirá yo soy devoto de aquel o cual santo porque me hizo un milagro.  Permíteme mostrarte lo que dice la biblia de eso. (Las negrillas son mías.)
“Los ídolos de ellos son plata y oro,  Obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen;  Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos. (Sal 115:4-8) 

"Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, Los que se glorían en los ídolos. Póstrense a él todos los dioses. (Sal 97:7)

¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra?  ¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él. Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra. (Habacuc 2:18-20)

¿Si el ídolo no hace nada, entonces a quien estoy adorando y ofrendando?

Buena pregunta, nuevamente dejo que sea el Espíritu Santo quien te responda

“¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.” (1 Cor 10:19-21)
No se puede servir a dos señores, porque amarás a uno y aborrecerás al otro. Dirás de nuevo pero es que a mí me ensañaron así. Sí, no te lo discuto, pero  por experiencia propia sé que no todo lo que nos enseñan o aprendemos nos beneficia o nos lleva por buen camino. Depende lo que te enseñan y quien te lo enseña. Uno puede aprender a hacer cosas buenas con motivaciones equivocadas, o simplemente podemos aprender cosas equivocadas porque nos enseñaron en error,  haya ocurrido adrede o no. Por eso la biblia dice que debemos tener mucho cuidado de a quien seguimos:
“Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.  Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.  Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.” (2 Corintios 11:13-15)

De modo que nos conviene “desaprender” lo  que sabemos en muchas cosas y empezar a recibir la verdadera sabiduría directamente del Señor.

¡¡ La Estatua Lloró, la estatua lloró !!

El diablo siempre ha querido la adoración para sí mismo, recuerda que cuando tentó al Señor Jesús se le vieron las costuras.  Antes te mencioné quien está detrás de los ídolos. Te reitero detrás de las imágenes, ídolos, estampitas  están los demonios. Los demonios sirven a Satanás cuyas funciones son: robar, matar y destruir. Para lo cual se vale del engaño, de hecho también es conocido como “engañador”.  Esas “lágrimas”,  son explicadas en el libro de Oseas
“Mi pueblo consulta al leño, y el palo le responde, Porque un espíritu de fornicación lo ha extraviado, E idolátricamente se han apartado de su Dios.” (Oseas 4:12) (TXT).
Alguien se hace una imagen de madera y le dice “tú eres mi Dios”, le consulta y el palo le responde germinando una rama, y el tallador proclama “Milagro, milagro, la estatua me respondió”

"Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses. " (Isa 42:17 )

"Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden" (Isa 44:9 )

Fuiste creado para adorar. (Dios nos quiere decir algo)
Nuestro diseño original permanece en nosotros, aún a pesar del pecado, fuimos creados para conocer el bien y no el mal, fuimos hechos para adorar a Dios, para relacionarnos con El en adoración, de ahí nuestra necesidad de adorar a alguien, cuando el hombre pecó fue separado de Dios pues el pecado y Dios no son compatibles. Al quedar separados de la Gloria de Dios el hombre empezó a morir (“Ciertamente morirás” Gén 2:17).
Por ello, era necesario el sacrificio de Jesucristo en la cruz, esa muerte del Inocente, aquel que no tenía culpa, pero que sin embargo cargó las culpas de todos, nos dió acceso a Dios nuevamente, nos acercó, y nos liberó. Libertad que solo se hace efectiva en nosotros SI nos arrepentimos, entendiendo arrepentimiento como el primer paso para un cambio absoluto de mi manera de vivir,  SI, creemos en el nombre de Jesús que significa “Yo Soy, tu Eterno Salvador”,   y  tomando el yugo del Señor Jesús el cual es fácil de llevar según sus propias palabras (Mat 11:30).  Entonces ahí después del cumplimiento de esos “SI” esa libertad será una realidad en nuestras vidas . “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:32).

No obstante, esta libertad no es para ser usada a la ligera,  el Espíritu Santo nos habla por boca del apóstol Pedro diciendo: “como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. Honrad a todos. Amad a los hermanos.  Temed a Dios. Honrad al rey” (1 Pedro 2:16-17). Efectivamente fuimos liberados del yugo de la esclavitud del pecado, fuimos pagados con el precio más alto, la sangre de Cristo para que en libertad podamos honrar al Rey.

"Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice"  (Isaías 43:7)
"A fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo." (Efe 1:12 )

El tiempo es ahora, arrepiéntete y cree.

El Señor es justo y misericordioso, tardo para la ira, pero tardo no significa que no va a llegar el tiempo de su ira, Pues la ira de Dios vendrá sobre los hijos de desobediencia por causa de estas cosas” (Col 3:6), una de las cosas que se menciona en la Biblia que aborrece Dios es la idolatría en cualquiera de sus formas (avaricia, amor al dinero, a los bienes sean muchos o pocos). Si has estado equivocado y has estado brindando tu adoración a alguien distinto al Dios Todopoderoso, ahora es el tiempo de arrepentirte y de volver tu rostro al Señor, cree en Él y créele a Él .

“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.  Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” (Juan 4:23-24)

El Padre te habla de adoración, está hablando de relación nunca habló de religión. El no anda buscando religiosos (de ninguna religión) ya se había encontrado con ellos y le llamó generación de víboras,  Él sigue buscando verdaderos adoradores. Fuiste llamado a Adorar al Dios Vivo, Jehová de Los Ejércitos, El Rey de Gloria, ante quien toda rodilla se doblará, incluso las del mismo diablo y sus demonios.
Adórale en espíritu y en verdad y que tengas Gracia y Paz.

TXT. Traducción Biblia Textual
LBA. Traducción La Biblia de las Américas
NBJ. Traducción Nueva Biblia Jerusalén