martes, 14 de agosto de 2012

Iglesia de Cristo: Vendas Mágicas, Novia y Prostituta (Parte II)


“y di: Así ha dicho Jehová el Señor: !!Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida? ¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?” (Ezequiel 13:18-19)

¿Cuál es la voz que sigue el pueblo de Dios,? ¿A quién sigue? ¿Cuál es su consigna? ¿Quién es su líder?

Muchas veces me he preguntado porque tanta gente cristiana sigue la voz de un líder, sin detenerse un momento a pensar.

La historia revela que el comunismo es totalmente antagónico al cristianismo. Solo basta ver lo que ha pasado con los cristianos, en Cuba, China, Rusia entre otras naciones “Socialistas” o comunistas. La realidad es que en esos países han sido y son perseguidos actualmente, torturados y asesinados. ¿Es eso lo que como iglesia de Cristo, apoyamos y queremos?.
Toda la Biblia si se quiere, se puede torcer para adaptarla a las ideas propias, de hecho no es la primera vez ocurre, algunos hasta constituyen “sectas” particulares y se llaman a sí mismos “Jesucristo”. Por eso aunque me indigna, no me sorprende el que alguien haya podido hacer que el Sermón del monte, conocido también como las bienaventuranzas que aparece en los evangelios, confluyera en un solo cauce con los ideales comunistas. Y se confeccionara un falso evangelio: “comunismo-cristiano” o “cristianismo-comunista”.

Falsos y autonombrados líderes se han erigido para llamarse a sí mismos voceros de la iglesia, y han pretendido desconocer el verdadero liderazgo puesto por Dios. Y tal como hicieron Jezabel y Absalón, han querido socavarlo y robarse el corazón del pueblo de Dios, unos para sí mismos y otros para entregarlos a la idolatría de la figura de un hombre.

 Y entonando hermosas canciones pretenden seguir vendiendo la verdad  a cambio de prebendas y migajas de poder y descaradamente exaltan y glorifican la rebeldía. Se han olvidado que Dios aborrece la rebelión tanto como a la hechicería y la idolatría, y ahora llaman a lo bueno malo y a lo malo bueno.

Pero no se llamen a engaño, Dios no puede ser burlado, El dará a cada cual su justa recompensa.

Compra la verdad, y no la vendas; La sabiduría, la enseñanza y la inteligencia.”
(Proverbios 23:23)

“Con su maldad alegran al rey, y a los príncipes con sus mentiras. Todos ellos son adúlteros; son como horno encendido por el hornero, que cesa de avivar el fuego después que está hecha la masa, hasta que se haya leudado. Oseas  7:3-4 

“Mejor es oír la reprensión del sabio que la canción de los necios.” Eclesiastés 7:5 

Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación.” (1 Samuel 15:23)

Dios Eterno o Ídolo Doméstico

Hubo un rey en Babilonia de nombre “criollo” Nabuconodosor, por cierto que Dios le llamó su ungido, y su llamamiento fue para llevar cautivo a Israel. Este hombre se detuvo tanto en la contemplación de su grandeza que se hizo una estatua de sí mismo para que otros la adorasen. Ciertamente hay muchas maneras en que una persona puede constituirse un dios para una nación. Algunas de ellas son:

- Creerse indispensable o eterno. Es decir sin él nada funcionaría, por lo tanto es vital que permanezca dónde está.
- Ser proveedor de su pueblo. Por eso no importa que haya escasez, de alimentos ni de nada. Yo tengo los recursos como dios que soy, yo te suplo. Y te digo donde ir a comprarlos y aún “más barato”, yo soy un dios bueno.
- Yo decido lo que es mejor para ti. Por lo tanto como yo soy dios, y dios hace lo que quiere, yo entonces decido lo que tú vas a estudiar, las horas que vas a trabajar, y demás. Hágase mi voluntad.
- Lo hijos son Míos. Este dios doméstico exige una ofrenda y esa ofrenda es nada más y nada menos que los hijos de su pueblo. Ya los hijos no son de mi pueblo, sino de la Patria, y como la Patria es mía, ellos míos son. Entonces les enseñaré como amarme, adorarme y honrarme por siempre.
- Adoración y Honra sean a mí. Como dios que soy, necesito que se me adore. Eso lo puedo lograr con un verbo encendido y unas cuantas consignas, remarcando el clasismo, racismo y cuan injusto ha sido el Dios Verdadero con ellos. En cambio yo sí soy justo. Establezcamos el reino… Mi reino.

Aquel rey del Imperio Babilónico, tenía consejeros del Pueblo de Dios, cercanos en gran manera. Pero se envaneció y se hizo a sí mismo un dios. Pero aquellos hombres de Dios, no se arrodillaron ante el rey. Fueron encarcelados y condenados a muerte y el mismo Dios los libró de todo mal e hizo justicia sobre ese rey que terminó comiendo con las bestias.

“No tendrás dioses ajenos delante de mí.”
“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen”. (Exodo 20:3-5)
“Al señor tu Dios adorarás y a El solo servirás” (Mat 4:10b)
 
Ni Pastor, Ni Apostol.

No soy pastor ni apóstol de ninguna iglesia, pero si soy cristiano, hijo de Dios y venezolano. Y firmemente creo, en que mi Dios es justo, Él me ha enseñado que quedarme callado es solo hacerme un cómplice silente de la injustica, y la iniquidad que campea libremente por nuestra nación. Está cerca el día en que Dios nos pedirá cuenta también de lo que no dijimos por comodidad o por cobardía. (vean la historia del sumo sacerdote Elí en 1ra de Samuel).

“Estará mi mano contra los profetas que ven vanidad y adivinan mentira; no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy Jehová el Señor. Sí, por cuanto engañaron a mi pueblo, diciendo: Paz,” (shalóm; seguro, bien, feliz, amistoso; bienestar, salud, prosperidad,) “no habiendo paz; y uno edificaba la pared, y he aquí que los otros la recubrían con lodo suelto, di a los recubridores con lodo suelto, que caerá; vendrá lluvia torrencial, y enviaré piedras de granizo que la hagan caer, y viento tempestuoso la romperá.” (Ezeq 13:9-11)

Por último, deseo proclamarles palabra de Dios:

Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo; yo las libraré de vuestras manos, y soltaré para que vuelen como aves las almas que vosotras cazáis volando. Romperé asimismo vuestros velos mágicos, y libraré a mi pueblo de vuestra mano, y no estarán más como presa en vuestra mano; y sabréis que yo soy Jehová. Por cuanto entristecisteis con mentiras el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo,  por tanto, no veréis más visión vana, ni practicaréis más adivinación; y libraré mi pueblo de vuestra mano, y sabréis que yo soy Jehová. “ (Ezequiel 13:20-23)

Pastores, Apóstoles, Obispos: he aquí un extraordinaria reprensión y un poderoso motivo de oración, roguemos a nuestro Padre Celestial para que quite pronto las “vendas mágicas” de los ojos de SU Pueblo, y podamos ver la perfecta y verdadera Luz resplandecer en las tinieblas. Que el fuego de Dios pruebe a cada uno y permanezca solo lo que es de Él, lo demás que sea consumido para  siempre. Amén. 

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.” Mateo 5:6

Gracia y Paz.

1 comentario:

Anusha Todurkar dijo...

Quiero testificar de este gran lanzador de hechizos de muerte. Este gran hombre me ayudó a lanzar un hechizo de muerte a mi malvado padrastro y en solo 24 horas el hombre malvado tuvo un accidente de motor y murió. Todo gracias a este gran lanzador de hechizos de muerte llamado dr oselumen. Usted también puede contactarlo ahora para un hechizo de muerte urgente lanzado a cualquier persona a través del correo electrónico droselumen@gmail.com, llamarlo o agregarlo en whatsapp +2348054265852.
póngase en contacto con el Dr. Oselumen hoy para cualquier hechizo, hechizo de caso judicial, hechizo de amor, hechizo de dinero, hechizo de liberación, hechizo de curación, hechizo para eliminar la magia negra de su vida, familia y problema matrimonial.